Una de las promesas de campaña por parte del actual Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar, fue la de la apertura de un albergue comunitario, para apoyar a las familias que tienen algún familiar enfermo en el Hospital General.
Fue la tarde de este sábado 16 de febrero, cuando el alcalde, la Presidenta del DIF, Regidores, Directores y personal del Ayuntamiento, acudieron a la comunidad de Tochimpa, en donde se realizó la apertura de este albergue, proyecto al que se sumaron habitantes de esta comunidad.
El Presidente lamentó que el terreno que había adquirido en su anterior administración, se entregara a particulares, sin embargo dijo que por el momento rentaron un inmueble, en donde las personas tendrán un espacio para tomar alimentos, dormir y lavar ropa en los momentos difíciles cuando sus familiares estén enfrentando alguna enfermedad.
Tanto autoridades como habitantes de Tochimpa, hicieron un llamado a los ciudadanos para apoyar este proyecto, con ropa en buen estado, zapatos, alimentos y cualquier apoyo que puedan brindar a las familias que acuden por necesidad a este Hospital General.
El albergue permanecerá abierto todos los días de la semana y con esto se evitará que las personas se queden a dormir en las afueras del hospital, además de que apoyará para que personas de escasos recursos, cuenten con un lugar para tomar alimentos.