La regidora del PAN, Luz del Carmen Rosillo Martínez, confirmó que fue víctima de robo en su cuenta bancaria a través de dos retiros en cajeros automáticos, hecho que pudo percatarse gracias a su aplicación móvil.
La APP le notificó de dos retiros: uno de mil pesos y el segundo por 8 mil, detallando que primero cancelaron la tarjeta, usurpando su identidad, y luego solicitaron una tarjeta adicional.
No alcanzaron a robarle toda su quincena porque hasta mañana sería depositado sus días laborados como regidora.
Criticó a Banorte por el antecedente en el primer robo a 13 de sus compañeros, pues lejos de tomar medidas para protegerlos fueron nuevamente sujetos a retiros ilegales.
«Esta nueva situación es responsabilidad de Banorte porque ya había un antecedente y ahora nos tocó a nosotros. El banco debió establecer medidas más estrictas de seguridad para garantizar que no volviera a ocurrir«, dijo.
Rosillo Martínez acudió al banco y le garantizaron la devolución de su dinero en un termino de 20 días, además dijo que han iniciado la investigación correspondiente para determinar lo que ocurrió.
Consideró que el banco no da ninguna certeza sobre la protección de su dinero, pues no establecieron los mecanismos de seguridad necesarios.