Al tiempo de reconocer que sostuvo una reunión con el precandidato de Morena al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, manifestó que el objetivo del encuentro fue para evitar malos entendidos e intermediarios.
En entrevista, refirió que fue este sábado y en ella intercambiaron números de telefónicos precisamente para saludarse y tener comunicación directa.
“Es cierto, me reuní con él, me acompañó la secretaria del ayuntamiento y el secretario de gobernación. Yo sé trabajar en equipo, la razón es tener canales de comunicación adecuados. Es mejor presentarme y hablar de frente decir este es mi canal de comunicación”.
Rivera Vivanco sostuvo que en este momento desconoce si alguien usó su nombre para negociar por ella o hablar a su nombre, afirmando que se ha mantenido ajena del proceso interno de selección del candidato.
“Yo no lo sé y entonces como no me gusta suponerlo me gusta ir y mencionar. Digamos para evitar malos entendidos ponernos de acuerdo que nuestros canales de comunicación sean directos: él con mi número y yo con el de él. Yo voy a ser respetuosa de quien se elija como ganador”.
De igual manera, respondió que no sólo ha sostenido reuniones con Barbosa sino también con los otros dos que buscan la candidatura oficial a casa Puebla.
“Con todos me he reunido, con todos he trabajado. Con Nancy acudí a su informe de trabajo, con Alejandro he hecho trabajo. Me parece que todos se han desempeñado de buena forma, tanto Nancy como Alejandro, en el caso de Miguel sabemos la situación en la que transcurrió todo el asunto, está dentro de la terna, conocemos las características y al interior o exterior hay morenistas de cepa que también están involucrados con sus derechos político. No me veo como cacique diciendo apoya a este”.
Agregó que el apoyo de su familia al precandidato Alejandro Armenta se puede malinterpretar si se piensa en el mismo molde de la política tradicional, pero se mantendrá ajena al proceso interno y sólo respaldará al candidato oficial.
La carta de la madre de MEA contra Barbosa es parte del dolor
También se le cuestionó sobre la carta que mandó a publicar la madre de la gobernadora fallecida el 24 de diciembre, Marta Erika Alonso, contra Luis Miguel Barbosa acusándolo que tiene manchadas las manos de sangre.
Al respecto, se dijo respetuosa del dolor de los deudos, y consideró que este tema será resuelto por el gobierno federal.
“Pienso que es cuestión del dolor que causa, no quiero opinar al respecto, respeto el sentir de lo que están manifestando, pero creo que las autoridades están haciendo una buena investigación, ya mencionaron que van a dar a conocer los audios y va a permitir que haya tranquilidad y consuelo sobre todo de transparencia”.