El secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, dio a conocer que los líderes de comerciantes ambulantes ya fueron notificados de su retiro en la zona de las avenidas 8 y 10 Oriente-Poniente, debido a que en próximas fechas llevarán a cabo obras de pavimentación y otras acciones en Centro Histórico.

Recalcó que dichas labores no son de su competencia pero sí intervienen en el diálogo y consenso con las organizaciones, con el objetivo de hacer del conocimiento de ambulantes que la intervención forma parte del proceso de reordenamiento comercial.

Aunque dijo desconocer la fecha de arranque y conclusión, se sabe que será en un mes cuando inicie la remodelación de ambas avenidas.

Es parte del reordenamiento, ya hemos estado en pláticas, ya tuvimos pláticas con las organizaciones más grandes. Ellos ya tienen conocimiento de cómo vamos a proceder. No tenemos una fecha específica. Ya fueron notificados”, dijo.

Recordó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, habló sobre dos vialidades: 8 y 10 Oriente-Poniente, por ello, dijo desconocer si habrá más calles contempladas.

La presidenta anunció 8 y 10, es la información que yo tengo y vendrá un reordenamiento. A mí me gustaría que se discutiera en cabildo. Son dos vialidades, pero el proyecto no depende de mí, quien lleva el proyecto lo determinará”.

La gerente del centro histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, informó que cuentan con 10 millones de pesos provenientes del gobierno federal, citando que una parte servirá para hacer obras de drenaje, pavimentación, huellas podotáctiles, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here