En la ciudad de Atlixco circulan al día entre 10 mil y 12 mil motocicletas, de las cuales al menos el 60 por ciento no cumple con dos medidas básicas, placas y el uso de casco en los tripulantes, así lo declaró el director de Seguridad Pública del municipio, Jorge Gómez.

Debido a lo anterior se aplicará nuevamente el programa “Métetelo en tu cabeza, el casco salva tu vida”, para ello se espera la llegada de un segundo lote de cascos para motociclistas a la dirección de tránsito, con el fin de que sean entregados a aquellos conductores que deban pagar una multa por no portar esta protección.

Este programa se aplicó hace dos meses, al inicio de la administración y tuvo muy buenos resultados, los cascos que eran 20 se nos terminaron y se logró al menos en esas 20 personas sembrar la conciencia de la importancia del uso del mismo, ahora notamos que ha vuelto a incrementarse esta falta al reglamento, por ello retomaremos el programa”, indicó.

Angelina Bueno/Síntesis

Señaló además que en las faltas al reglamento esta es la que ocupa el segundo lugar, pero la primera es la falta de placas, hizo un llamado a los dueños de las motos a regularizarse en este trámite, debido a que es de suma importancia que sus unidades cuenten con placas, para dar seguimiento en caso de ser robadas o en caso de su uso en alguno delito.

La regularización puede ser un poco costosa, más si se tienen muchos años de adeudo, pero el funcionario municipal invitó a motociclistas a acercarse a la instancia correspondiente para conocer las opciones de pago o alguna promoción existente que les beneficie, como fue el caso al inicio del gobierno donde al pagar 700 pesos se condonaba todo el adeudo anterior, pero eso es con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En Atlixco se han registrado numerosos accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, muchos de ellos con lamentables desenlaces, dos de los cuales han conmocionado a la comunidad: el primero el de una menor que al viajar con su padre rumbo a la escuela se impactaron con la parte trasera de una pipa de agua que se encontraba regando jardines del corredor turístico.

El segundo, recientemente ocurrido sobre el bulevar Rafael Moreno Valle, donde dos jóvenes que viajaban en una motoneta, debido a que perdieron el control, quedaron tirados sobre el camellón de esta vialidad con severas heridas en el rostro y cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here