Atlixco. A partir del 21 de marzo en este municipio se realizará ‘El Festival de las Flores’ el cual abarca diversas actividades para el periodo vacacional de Semana Santa, el cual en esta ciudad es de gran importancia debido a todo lo que se realiza con respecto al tema religioso.
Se espera durante este festival la llegada de al menos 150 mil habitantes, así lo declaró el director de turismo, Miguel Cordero, quien señaló además que se confía en que la derrama económica crezca principalmente en hospedaje y consumo en restaurantes de la ciudad.
Dentro de este festival está programado el tapete monumental que en este año tendrá la novedad de contar con un micro laberinto para que la experiencia sea más placentera; “vimos que la gente buscaba ser parte del tapete y conservar este recuerdo, por ello ahora se instalara un micro laberinto ara que puedan entrar entre las flores a tomarse fotografías”, apuntó.
Esta temporada se busca que todo se llene de flores, las casas, los balcones, los comercios y hasta la comida, por ello una propuesta para los restauranteros del primer cuadro de la ciudad principalmente, fue crea platillos con flores comestibles, esto con el objetivo de que los visitantes consuman dentro de estos establecimientos por la novedad en la propuesta gastronómica.
Se sumará también la oferta turística y cultural que tengan los municipios con los que se ha realizado convenio de colaboración para la promoción, tal es el caso de que en Tochimilco, el 14,15 y 16 de abril se realizará la feria del aguacate, algo que se incluye en la propuesta el Pueblo Mágico de Atlixco para los visitantes.