Tras celebrar 72 años prediciendo las acciones del Volcán Popocatépetl, el tiempero de este coloso Antonio Analco Sevilla, señaló que aún falta varios años para que el volcán haga erupción y que pese a que ha incrementado su actividad, esto es porque anda inquieto.
“Así va a estar haciendo su actividad, asi es su trabajo y así será porque el que le va a dar órdenes es el de arriba, no nosotros y cuando ya llegue el día de lo que va a pasar, el de arriba le avisará a Don Goyo y Don Goyo me va a avisar a mí”.
Dijo que pese al incremento de actividad no pasará nada ya que estas son señales de la naturaleza, “todavía no llega el día, falta tiempo, faltan años”, expresó Analco Sevilla, quien recordó que desde niño fue tomado por el anterior tiempero para leer al volcán, “ya estoy acostumbrado a vivir con él y vamos a seguir como siempre”.
Indicó que la ceremonia de este 12 de marzo será para rendirle ofrenda al coloso, ceremonias que ha hecho a lo largo de 65 años y la gente que va debe ir con el agrado de conocer y disfrutar de lo que la montaña puede dar. La segunda ocasión en la que visita el ombligo del volcán es el 2 y 3 de mayo para pedir por la lluvia y las cosechas, «yo voy a seguir yendo hasta que Dios me presté vida y después irá mis hijos, ellos ya han visto las cosas«