Atlixco. Son ya 100 los establecimientos que se han sumado al programa de protección a mujeres en esta ciudad el cual el Instituto Municipal de la Mujer Atlixquense (IMMA) denomino “Camina Segura”.

Para dar arranque a este apoyo, se hizo entrega de carteles a los comerciantes dueños de locales en que participaran el acto protocolario se realizó en la plaza comercial La Moraleda donde se dieron cita autoridades y empresarios locales.

Camina segura consiste en ofrecer asistencia y protección a toda aquella mujer, y persona en general, que se sienta insegura en la calle, ya sea porque alguien la venta siguiendo o acosando, de manera inmediata puede dirigirse al comercio que cuente con este tipo carteles porque significa que le darán cobijo, hasta que llegue la policía para apoyarle.

Por parte de la dirección de seguridad pública local, su participación consiste en peinar la zona para detectar al o los sospechosos y realizar las acciones correspondientes, así como acompañar a la mujer en cuestión hasta su hogar con el fin de mantenerla a salvo.

La importancia de este programa se deriva a los constantes mensajes en redes sociales donde mujeres de esta ciudad han manifestado haber sido víctimas de intentos de levantones, acoso y asaltos, ante ello algunos comercios siguiendo el ejemplo de las grandes ciudades comenzaron a ofrecerse como área segura.

Tomando esta buena disposición de los empresarios el IMMA decidió hacer una campaña mucho más amplia involucrando a la mayor cantidad de locales posibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here