El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que la organización 11 de marzo fue la que agredió a las activistas en centro histórico durante la realización de una auditoria de caminabilidad, por lo que una vez que lo requiera Fiscalía General del Estado irán para abonar a la investigación.
Asimismo, informó que él, junto con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Martínez Rosales, pidieron personalmente al titular del FGE Gilberto Higuera Bernal, se les brinde toda la atención a las mujeres violentadas el día sábado.
También, dijo que su área se ha acercado con las denunciantes para brindar asesoría, tal como lo instruyó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
“Gobernación ha dado asesoría, nos hemos acercado con las denunciantes como asesores. Estamos dispuestos a entregar todos los datos que nos requiera fiscalía. Ayer (lunes) hablamos con Fiscalía la secretaria de seguridad y yo. Fuimos con el Fiscal General del Estado, para pedirle su apoyo”, dijo.
Sánchez Galindo dijo que las afectadas entregaron un video identificando en él a los ambulantes que conforman la organización 11 de marzo, pero aceptó que no ha dialogado con su líder y los implicados, al ser trabajo de la FGE.
“Gobernación tiene identificados a los ambulantes, en el momento que nos requiera, si es así, está en la cancha de fiscalía, si nos requieren pues iremos. No nos han requerido, si nos requieren, estamos dispuestos. Sí, es la 11 de marzo”, mencionó.
Descartó por el momento tener identificados a informales de otros grupos, aunque dijo que habrá colaboración con las víctimas.
“No, la información que tenemos son los videos que nos proporcionaron las afectadas, bueno, un video es lo que tenemos. Pero la investigación depende de fiscalía, pero ya fuimos a pedir que se haga una investigación seria”, señaló.