Tehuacán. A partir del 15 de marzo se instalarán, en el parque Juárez, un total de 128 puestos que se asignaron a artesanos de la región y embajadas participantes en el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 1660 Arte y Tradición, señaló la regidora de Cultura y Educación, Elba Nieves García.

Precisó que en sesión de cabildo se aprobó que dicho espacio público fuera ocupado por los artesanos que participarán en el evento conmemorativo del 359 aniversario de que Tehuacán compró el título de “Ciudad de Indios”, mismos que permanecerán ahí por un lapso de 15 días.

Por otra parte, refirió que ya está todo listo para que el próximo 16 de marzo arranquen las actividades artísticas y culturales programadas para el FITH 2019, teniendo como primer evento una ceremonia prehispánica en la explanada municipal.

La funcionaria sugirió no utilizar automóviles para trasladarse a los eventos masivos ya que se tiene contemplado el cierre de algunas calles del centro de la ciudad.

Asimismo, recomendó a los interesados en presenciar las actuaciones a realizarse en el Complejo Cultural El Carmen y la Explanada Municipal que lleguen temprano para evitar incidentes, ya que por ejemplo en la presentación de Molotov se tiene prevista la colocación de filtros para la detección de armas o artículos prohibidos, siendo el único evento en que se aplicará esta medida de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here