Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el Triángulo Rojo, los seis arcos de seguridad pasaran a ser Centros Estratégicos de Seguridad, en donde habrá coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad para cerrarle el paso al crimen organizado, anunció el titular de Seguridad Pública del Estado SSP, Manuel Alonso García.
En la sede del Poder Legislativo en donde se reunió no empresarios y diputados locales, el responsable de la seguridad publica, mencionó que se invertirá en mantenimiento y para habilitar la tecnología instalada, estructurada que tuvieron en el sexenio de Rafael Moreno Valle una inversión total de alrededor de 674 millones de pesos.
Precisó que el proyecto ya tiene el aval del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, por lo tanto, a partir de la siguiente quincena se comenzará a trabajar, pues se tiene la expectativa que estén funcionando en unos 150 días. El primero que será intervenido será el de Izúcar de Matamoros.
Los arcos de seguridad se localizan en los municipios de Atlixco, Cuapiaxtla, Izúcar, Huejotzingo, Palmar del Bravo y Altepexi.
Agregó que los recursos para su rehabilitación estánquese etiquetados en el presupuesto de este año, por lo que no es necesitarán más recursos adicionales.
Asesinatos vinculados con huachicol y narcotrafico
Por otra parte, Alonso García declaró que derivado del modus operando con el que se registraron los ocho asesinados pudieran estar vinculados con delitos de alto impacto como narcomenudeo y del robo de combustible pero la Fiscalía General del Estado podría descartarlo o confirmarlo.
Dijo que la FGE lleva las carpetas de investigación para dar con los responsables de los ocho homicidios, tres de ellos encontrados en la junta auxiliar de la capitalina, La Resurrección; cuatro en la colonia Clavijero y uno más en otro municipio del estado.
“Por el esquema y modus operandi tiene que ver con delitos de alto impacto por las mantas y mensajes que se dejaron sobre los cuerpos sin vida, pero nosotros estaremos fortaleciendo la seguridad al interior del estado”, dijo.
Abundó que estarán reforzando sus estrategias desde el operativo Fortaleza Puebla en zonas y regiones con el Ejército, Sedena, Marina, policía federal y los municipios.