Tehuacán. De 120 a 60 disminuyó el número de elementos de la Guardia Nacional que se encontraban destacamentados en Tehuacán, debido a que algunos han sido removidos a otros municipios de la región para atender diversas cuestiones de seguridad pública.
El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, dijo que se espera que en los próximos días sean reintegrados los uniformados, pues se está trabajando de la mano en los operativos tendientes a abatir la incidencia delictiva local, independientemente de la agenda de seguridad que tiene la corporación federal.
El edil refirió que son 25 los municipios que están trabajando coordinadamente en mesas de seguridad, planeación estratégica y operatividad, las cuales se concentran en la zona de la Sierra Negra y el Valle de Tehuacán.
En cuanto a las estrategias de seguridad, reflejadas en los operativos y puestas a disposición, dijo que han tenido resultados positivos, pero prefirió no revelar más información por el tipo de investigación que se está desarrollando y que es del fuero federal.