El gobierno del estado presentó una denuncia por el saqueo y los daños ocasionados al antiguo hospital de San Roque, el cual fue entregado desde hace cuatro años en comodato a la empresa Bara Operadora de Centros culturales, S.A.P.I. de C.V., por lo que la autoridad exigirá su entrega y buscará rescindir el acuerdo con el particular, informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac.

Dijo que este inmueble es uno de los “cientos” que fueron dados en comodato a particulares en las anteriores administraciones, para que sirvieran como escuelas, centros de salud y sindicatos, aunque el único con problemas graves es San Roque, el cual iba a ser un museo, pero nunca se concretó.

El funcionario estatal recordó que hace dos días el gobierno constató que en la casona histórica se realizaban obras que no habían sido reportadas a la SFA ni al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se presentó una denuncia penal contra el actual administrador.

Por ello, comentó se analizará si fueron expedidas licencias de construcción o rehabilitación ante el ayuntamiento de Puebla, a nombre de la empresa que tiene el comodato, la cual es representada por Balcárcel Santa Cruz, quien es directivo de Televisa, pues había una plan para construir el museo de cera y tecnología, cuyo proyecto no fue notificado a las autoridades.

No queremos generar un clima de linchamiento hasta que no se dé una explicación”, indicó al precisar que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar la investigación y llamar a declarar a los responsables del inmueble, pues incumplieron con su protección.

En ese sentido, Estefan Chidiac recalcó que el gobierno del estado lleva a cabo una revisión al resto de comodatos, pues existen “cientos” de casos de predios que fueron cedidos a ayuntamientos para la edificación de escuelas u hospitales, pero que carecen de títulos de propiedad.

Entre estos casos, destacó la venta de un predio junto a Puebla TV, en la zona de Angelópolis, ya que “no entendemos la razónpara vender dicho terreno y dejar “sin estacionamiento ni antena al Sicom”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here