A pesar de que autoridades reconocieron que es necesario el aumento al pasaje en Puebla, consideraron que primero tiene que mejorarse el transporte público y realizarse cambios que faciliten la movilidad en la capital del estado porque más del 50 por ciento de la población considera que el servicio es inseguro y deficiente.
Durante la presentación del programa estratégico de transporte público y movilidad, Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), destacó que desde hace ocho años la tarifa permanece en 6 pesos, razón por la que es viable un aumento pero rehusó confirmar si en los siguientes cinco meses del gobierno en turno se aprobará.
El plan anunciado este martes por el gobierno considera consta de 4 ejes y 16 acciones operativas, entre estas, cambios a la Ley General del Transporte, la instalación de una central de transferencia en la Vía Atlixcáyotl, y la creación de una app; además se propone otro sistema de bicicletas públicas en la zona de Cholula.
El subsecretario del Transporte, Alberto Vivas Arroyo, detalló que existe también la propuesta para tener acceso a una aplicación donde los usuarios podrán conocer cuáles son las rutas que pasan, cuales pueden tomar y cuánto tiempo durará su trayecto aproximadamente.
#Puebla 🛣| Presentación del “Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad 2019”.📸#GuillermoPérez pic.twitter.com/G2TvQHkS3o
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 19 de marzo de 2019