Ciudad de México. Ante la ventaja abrumadora 3 a 1 que mantiene Morena sobre el tricolor rumbo a la elección a gobernador del próximo 2 de junio, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arturo Zamora, negó que Alberto Jiménez Merino vaya a declinar a favor de otro candidato durante el desarrollo de la campaña.
“El PRI no va a declinar de ninguna manera, tenemos un compromiso firme de llegar a un proceso de elección, desde el principio hasta el final, ni siquiera tenemos duda, y nadie lo está pensando”, aseguró.
Durante el registro de Alberto Jiménez Merino en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el PRI compite “para ganar elecciones, y eso debe de quedar muy claro”.
Recordó que tras la debacle del año pasado en la elección presidencial, el tricolor se ha reorganizado internamente y han tomado diferentes decisiones que han reforzado al partido y que han fortalecido sus procesos democráticos para la elección de sus candidatos.
Consideró que la candidatura de Jiménez Merino es un buen principio para tener “una altísima competitividad” que les permitirá recuperar la gubernatura en Puebla.
“Vamos a ganar esta elección tenemos un gran candidato (…) es un hombre muy querido en el priismo, el representa y encarna al priismo en el estado de Puebla, y sin ninguna duda con él vamos a tener las mejores condiciones de triunfo”, destacó.
Zamora Jiménez, confió en que el tricolor podrá remontar el tercer lugar que tiene en las encuestas de Puebla, ya que el Partido Revolucionario Institucional está acostumbrado a competir en panoramas difíciles desde los últimos años.
“Confiamos que podemos remontar en la elección. Estamos acostumbrados a competir en escenarios difíciles en los últimos años. No es, ni ha sido fácil, esos son los retos de la democracia”, concluyó.