Tehuacán. El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, afirmó que la gasolinera que se pretende instalar en la colonia Constituyentes cuenta con todos los permisos estatales y federales, por lo que el ayuntamiento no les puede negar el uso de suelo solicitado.

La empresa dijo que está legalmente constituida, además mantiene un proceso legal en contra del municipio que bien pueden ganar los propietarios, ya que tienen todos los elementos de ley para ello, de ahí que esto será lo que se expondrá a los vecinos inconformes, al igual que las limitaciones que como autoridad local tienen y que les impiden intervenir más allá de sus facultades.

Por otra parte, en relación a la manifestación protagonizada por habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan, quienes la noche del miércoles bloquearon el acceso sur de la ciudad, a fin de exigir que se suspenda la construcción de una gasolinera sobre el boulevard José María Morelos y Pavón, a la altura de la calle Vicente Guerrero Poniente, señaló que este jueves dialogaría con los inconformes que refieren temer por su integridad física, al estar asentados cerca del predio donde se pretende construir la estación.

El alcalde mencionó que los quejosos pedían hablar con el edil auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, a lo cual tenían derecho, pero se reuniría con ellos en su afán de cooperar para que el conflicto se resuelva y explicarles que se hará una revisión de los permisos con que cuentan para verificar que esté en orden la documentación del nuevo centro de distribución de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here