Con el objetivo de crear una cultura de capacitación y de formación en los entrenadores, el municipio de San Pedro Cholula recibió el Congreso Plenario 2019, evento que contó con la presencia de deportistas, entrenadores y autoridades deportivas quienes dictaron una serie de ponencias.

La bicampeona mundial de karate, y hoy diputada local, Yadira Lira, Enrique Garay, Arturo Guerrero, fueron tan sólo algunos de los conferencistas que se dieron cita para participar en este congreso, el cual buscó acercar y compartir experiencias de estas personalidad a los entrenadores a fin de mejorar su formación.

El Congreso Plenario fue organizado por Andrés Morales Hernández, presidente de la Asociación de Basquetbol del Estado de Puebla, quien detalló la importancia de crear una cultura de formación para mejorar el papel de los entrenadores y deportistas.

El crear la cultura de formación de entrenadores desde su esencia, la calidad humana no es algo que tenemos, hoy lo dividimos en cuatro bloques, la parte institucional para que la gente conozca las instituciones y organismos del país, la parte testimonial donde están personalidad que han hecho la historia del deporte en México para transmitir su experiencia y una parte académica, donde se fundará el Colegio de entrenadores y uno de ellos operará en Puebla”, dijo.

Este congreso concluirá este próximo domingo tras la presentación de un panel de exponentes y autoridades del baloncesto mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here