El dirigente estatal sentenció que aunque no participarán en la elección a la gubernatura, están comprometidos en trabajar de manera coordinada con quien resulte ganador en los comicios del 2 de junio. Sostuvo que son tiempos de diálogo, reconciliación y gobernabilidad.
“La situación por la que atraviesa nuestro estado requiere de unidad, armonía, reconciliación, diálogo y gobernabilidad; por ello, le pedimos a quienes militan y simpatizan con el equipo de los poblanos que al acudir a las urnas vayan informados y antepongan los intereses de Puebla”, dijo Navarro Corro.
Asimismo, informó que esta decisión resulto de la Asamblea Extraordinaria del partido, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes a votar de manera responsable e informada, ya que Puebla merece y necesita un gobierno que vele por los intereses del estado y sus habitantes.
También mencionó que analizó los perfiles postulantes y la Comisión de Elecciones concluyó con la aprobación de sus candidatos para los municipios antes mencionados y no ir en alianza o candidatura común con algún instituto político para la elección a gobernador.
Finalmente, hizo hincapié que esta decisión de no apoyar ninguna candidatura común es porque el partido “no se prestará a la división ni al encono, por el contrario, trabajará de manera coordinada con quien resulte ganador, ya que esa es la manera de abonar al progreso y bienestar de Puebla”.