A partir del 17 de mayo y durante 13 meses, la empresa Agua de Puebla intervendrá el Centro Histórico en un total de 223 hectáreas, anunció el director de la empresa, Héctor Duran Díaz, quien dio a conocer que la inversión superará los 170 millones de pesos.

Ante de llevar a cabo un recorrido con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en el primer cuadro de la ciudad, Durán Díaz evitó hablar sobre la propuesta de retirarles la concesión y solo dijo que el tema ya fue abordado con la edil.

Sobre la acciones en el centro, el director dijo que habrá agua las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Es un proyecto ambicioso y muy complicado por eso lo llevaos de la mano con las autoridades de todos los niveles”, puntualizó.

Al respecto, el coordinador ejecutivo sector centro, José Alejandro Pérez, abundó que las obras tomarán 13 meses y se consideran intervenciones nocturnas y por cuadrantes para evitar cierres totales.

Las calles implicadas son: 11 Norte-Sur desde 18 hasta 11 Oriente bajando bulevar 5 de Mayo llegando a San José a la 22 y 20 Oriente; la artería principal será la calle 2 Norte-Sur.

En esta intervención se consideran vialidades en 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, sitios donde se colocan ambulantes.

Dijo que en la actualidad se tiene una eficiencia física del 60 por ciento, pero se busca incrementarla al 85 por ciento.

Las actividades que se llevarán a cabo son: sustitución de red de drenaje de 7 mil 400 metros, aplicación de nueva tecnología, instalación de nuevas tomas, así como el cambio total de la tubería.

Rivera: Agua de Puebla debe seguir

Al respecto, Claudia Rivera desmintió que sea una moneda de cambio Agua de Puebla, y puntualizó que la situación se encuentra en manos del Congreso estatal; en tanto, la firma está obligada a trabajar.

«Mientras no defina el congreso y no dé seguimiento a la iniciativa estamos obligados a pedir trabajo, no significa más nada”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here