Después de tres meses de licencia, el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado, regresará a su curul para continuar con su trabajo legislativo por el que fue electo; no obstante, afirmó que en sus ratos libres apoyará al candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Tras sostener una reunión con un grupo de ciudadanos de su distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, el diputado aseguró que Barbosa es un “hombre institucional” y como lo anunció su dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor, pedirá el voto a favor de Barbosa Huerta, quien arrancará campaña el próximo domingo 31 de marzo al medio día, en el Centro Expositor.
“Mi apoyo a Barbosa ira en el sentido de que Izúcar fue una de los distritos con mayor votación que incluso superó la votación de los candidatos a gobernador, tuvimos un margen de más del 16 por ciento en comparación con la elección a gobernador”, dijo.
Islas abundó que la decisión de apoyar al candidato de Morena, PVEM y PT la tomó convencido por su proyecto, por lo que buscará que la Mixteca poblana se vuelque en su apoyo.
“He hecho sinergia no solo con Nueva Alianza, sino con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, fui el candidato que ganó con los 6 partidos políticos más la fuerza de otros y estaremos fortaleciendo para que pueda ganar de manera abrumadora en el estado, creo que tiene experiencia a diferencia del candidato de Acción Nacional”, expresó.
Por último, Gerardo Islas aseguró que, de su parte “no hay oportunismo político”, argumentó que los tiempos políticos ya cambiaron y que ahora hay que dejar en la “memoria de los poblanos y los que fuimos cercanos a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle que tenemos que dejarlos descansar y continuar con una nueva historia para Puebla, la elección pasada quedo en los tiempos de 2018”.
“Hoy lo que se busca es pluralidad y aplaudimos que hoy Luis Miguel Barbosa tenga la disposición de jalar y de cohesionar a muchos de los grupos en el estado de Puebla”, agregó.