El día jueves 28 de marzo de 2019, agentes investigadores de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto realizaban actos de investigación respecto del delito de narcomenudeo en el mercado Morelos de la Ciudad de Puebla, fue privado de la libertad el Comandante Pedro Padilla Cuecuecha por personas que se encontraban en el interior del mismo mercado, suscitándose un enfrentamiento con disparos de armas de fuego entre los agresores y el personal policial, resultando heridos agentes de policía y uno de los agresores, este último fue trasladado por otros agresores a un hospital donde más tarde falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego.

Los agresores privaron de la libertad al Comandante Padilla y se lo llevaron al interior del mercado, quienes lo golpearon y le quitaron su arma de cargo, cartera e identificaciones.

Personal de FISDAI solicitó apoyo a la Policía Municipal, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigación y a la Secretaría de la Defensa Nacional, arribando al lugar rápidamente personal de dichas instituciones, procediendo a la búsqueda del Comandante Padilla Cuecuecha, logrando encontrarlo privado de la libertad por locatarios del mercado Morelos en el interior de este lugar. El oficial Padilla se encontraba amordazado y atado de pies y manos, policontundido y sangrando profusamente.

Al sacar del mercado al oficial Padilla, los locatarios nuevamente agredieron al personal referido con piedras y palos, así como con los puños. Logrando rescatar al oficial mencionado.

Derivado de estos hechos se detuvo en flagrancia a 19 personas, uno de ellos el lesionado mencionado con anterioridad. Entre ellos dos menores de edad.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, la que judicializó el caso por el delito de Secuestro Agravado, decretando el juez la prisión preventiva para los imputados.

En este hecho se aseguraron 3 armas de fuego, un vehículo y diversas drogas como mariguana, cocaína, y cristal.

Posteriormente, el día viernes 29 de marzo de 2019, con la finalidad de localizar la identificación, arma y cartera del oficial Padilla, se solicitó al Juez de Control de la Zona Centro, con sede en la Ciudad de Puebla, orden de cateo para buscar dichos objetos en los domicilios siguientes:

1.-Calle Porfirio Díaz esquina con calle Ignacio Zaragoza, colonia 5 de Mayo en la Ciudad de Puebla;

2.-Calle 16 de septiembre con nomenclatura número 44, de la colonia Lomas 5 de Mayo en la Ciudad de Puebla;

3.-Calle 16 de septiembre con nomenclatura 35 a la vista, de la colonia Lomas 5 de Mayo, en la Ciudad de Puebla;

4.-Calle General Gabriel Paredes sin que se observe nomenclatura, ésta en la colonia Lomas 5 de Mayo, entre las calles Mariano Escobedo y Manuel Santibáñez, en la ciudad de Puebla; y

5.- Mercado Morelos, colonia Diez de Mayo, en la ciudad de Puebla.

Asimismo, el 30 de Marzo de 2019 se solicitó al mismo Juez de Control, orden de cateo en dos inmuebles más, para los mismos efectos que el anterior, siendo los siguientes domicilios:

1.- Sobre las calles 20 Norte número 13, esquina con avenida 2 Oriente, del Barrio de los Remedios, en la ciudad de Puebla; y

2.- Calle Diagonal 32 Sur, número 3328-1, Colonia Seis de Enero de la Ciudad de Puebla.

Las solicitudes de cateos fueron concedidas en su totalidad en las mismas fechas en que fueron solicitados.

Seis de los cateos fueron realizados de manera simultánea el día 31 de Marzo de 2019 con la dirección de la Fiscalía y la colaboración de elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano.

Se aseguraron diferentes drogas como mariguana, heroína y cocaína, 2 armas de fuego, cartuchos de arma de fuego de diversos calibres, básculas grameras y libretas de registro de venta de drogas. Asimismo, se detuvo en flagrancia a 6 personas del sexo masculino.

El día 01 de abril se llevó el cateo autorizado por el juez en varios cientos de locales del Mercado Morelos de la Ciudad de Puebla. En esta diligencia participó personal de las instituciones antes referidas.

Se aseguraron diversas drogas como mariguana y cocaína en piedra y polvo, básculas grameras, un vehículo, un arma de fuego y cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, chalecos balísticos. Se detuvo en flagrancia a 4 personas del sexo masculino (una de nacionalidad salvadoreña, otra originaria del Estado de Guerrero, otra del Estado de México y la restante del Estado de Puebla).

Durante la realización de este último cateo, el personal de la Agencia Estatal de Investigación que participaba en la diligencia percibió olores fétidos que provenían de un predio contiguo usado como estacionamiento vehicular. Por esto y previa autorización de la persona facultada para ello, se llevó a cabo un recorrido y se encontró a dos perros comiendo restos humanos, localizando además una retroexcavadora y un camión de volteo, de los cuales también se desprendían olores fétidos.

Ante esto, se aseguró el lugar y se dio intervención a peritos para que hicieran el procesamiento del lugar y el levantamiento de los restos humanos.

Cabe señalar que este hallazgo tiene características similares a los restos humanos, tierra y vehículos relacionados con la localización de 8 cuerpos realizado el sábado 30 de marzo de 2019 en el Poblado de Chachapa, municipio de Amozoc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here