Una recaudación de poco más del 24 por ciento fue lo que obtuvo el municipio de San Andrés Cholula en los primeros tres meses del año, así lo dio a conocer la directora de ingresos de esta demarcación, Martha Elena Solís Jiménez, quien mencionó que se lograron hasta 24 millones de pesos tan sólo de impuesto predial.

En entrevista, la funcionaria municipal abundó que la mayor recaudación se logró en La Vista y en Lomas de Angelópolis, y se superó la contribución hasta un 24 por ciento, de acuerdo a la recaudación del año pasado, en comparativo, se aumentó un 24 por ciento, este incremento se destinará para apoyar programas sociales y a la inversión en obra pública.

Planteó que tan sólo en estos tres meses del pago del impuesto predial se tuvo un 10 por ciento más, ya que por mes consideró que aproximadamente se recaudó poco más de 5  millones.

La funcionaria sanandreseña detalló  que en las juntas auxiliares fueron los sitios donde se concentra el mayor rezago en contraparte de lo que sucede en los fraccionamientos residenciales, “es donde tenemos un rezago que va desde los 5 hasta los 6 años, por ello es más difícil hacer los cobros, saben que deben pero no tienen las posibilidades de hacer los pagos. Por ello estaremos planeando un programa para que contribuyan y cumplan con este impuesto”.

Solís Jiménez dijo que San Rafael Comac, Acatepec, Cacalotepec y Tlaxcalancingo son las localidades donde se concentró el mayor rezago de esta obligación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here