La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ 2019 se llevará a cabo el sábado 22 de junio, con la participación de unas 15 mil personas, y previo a su realización se pedirá a los tres candidatos a gobernador que firmen la agenda de género que promueve el respeto a los derechos de este sector de la población.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que el recorrido iniciará a las 15:00 horas a partir del Parque Juárez con rumbo al zócalo de la ciudad.

Majo Flores Serrano, integrante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, señaló que este año la consigna es la implementación de la Ley de Identidad de Género que está rezagada desde hace seis años y buscan presionar al Congreso local para que sea aprobada.

Señaló que adicional a la marcha la agenda de género es importante para visibilizar que 8 de cada 10 integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quáter, están desempleados por ser discriminados, a pesar de que tienen los conocimientos y capacidades para desempeñar ciertos cargos.

De paso, reveló que La Capu, el Paseo Bravo, Los Fuertes y juntas auxiliares como La Resurrección, están identificadas como “focos rojos” por las agresiones que reciben los miembros de la comunidad.

Ante ello, dijo solicitarán una audiencia con Luis Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino, para presentarles diversas propuestas que pueden incluir en el Plan Estatal de Desarrollo; entre estas, la Ley de Identidad de Género y los matrimonios igualitarios.

Macha del orgullo gay

La marcha gay partirá del Parque Juárez a las 3:00 de la tarde, pasando por el bulevar 5 de Mayo, la calle 7 Oriente, la avenida 16 de Septiembre hasta llegar el zócalo de la ciudad, donde la agrupación musical Aroma ofrecerá un espectáculo para los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here