Los músicos poblanos tocarán a buen son y los taxistas angelopolitanos ruletearán sin mayores trabas, derivado del acuerdo generado por la Federación de Trabajadores de Puebla para que se otorguen plazas eventuales a 600 personas que participarán en la edición 2019 de la Feria de Puebla.

Los permisos sumarán lo mismo a músicos, que personal del palenque, meseras y otras áreas, además de la autorización para que 250 taxis seguros del Consejo Taxista del estado de Puebla den sus servicios durante la Feria.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla, Leobardo Soto Martínez, dio a conocer lo anterior y agradeció el apoyo del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, así como a los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico, Alejandro Cañedo y Mario Oropeza Casas, el apoyo que dieron para los más de 600 ocupados que participarán en la Feria a partir de este 12 de abril y hasta el 12 de mayo.

Añadió que “no fue fácil, pues hubo oposición de algunos empresarios que querían condicionar a los trabajadores a no tener libre filiación sindical y adherirse a otras organizaciones obreras que les escamoteaban sus derechos y prestaciones”.

La medida implica salvaguardar los derechos de más de 40 años de los trabajadores que año con año participan en la Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here