Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, afirmó que ante la “ambición desmedida” mostrada por Alejandro Armenta Mier para ser el candidato a la gubernatura de Puebla, la dirigencia nacional del partido debe proceder inmediatamente a su expulsión.
En entrevista, el también ex dirigente estatal de Morena, urgió a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional a la expulsión del ex priista, cuya conducta –dijo- atentó contra los principios básicos del partido.
Hizo ver que sin ninguna duda, todas y cada una de las conductas del propio Armenta Mier son sancionables, pues él –Armenta– no está de acuerdo con la ideología del partido y atenta contra la unidad de Morena en pleno proceso electoral.
“Son sanciones que merecen la expulsión, sí creo que debe ser así, pues él –Armenta-, ha demostrado que no confía en el partido, que no confía en la dirigencia, que no confía en los métodos de selección, pues que se vaya”.
Biestro Medinilla acusó a Armenta Mier de haber violado la convocatoria, el estatuto, así como el código de principios con que se rige Morena, por lo que reiteró la urgente necesidad de que se sea expulsado de las filas del partido, al cual dijo, llegó cuando “la mesa estaba puesta” y exigiendo “se le sirviera rápido”.
Incluso, sostuvo que el ex priista tampoco comparte la visión política de Morena y mucho menos de sus principios.
“Armenta es responsable de conductas sancionables que merecen la expulsión, él no tiene por qué seguir en el partido pues ha demostrado que no confía en nada, incluyendo el método de selección por el cual fue elegido como candidato a senador y que de manera personal en su momento como dirigente estatal de Morena, defendí”, concluyó.