Aunque por años la Confederación de Trabajadores de México (CTM) respaldó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, en la elección de este año no apoyarán al candidato a la gubernatura del tricolor Alberto Jiménez Merino, debido a su cercanía con el exgobernador Mario Marín Torres, quien es juzgado por sus vínculos con empresarios acusados de trata de personas.
Así lo declaró el líder de esta agrupación, Leobardo Soto Martínez, al señalar que fue un error la aparición del candidato del PRI junto a Marín en el arranque de su campaña, lo que consideró significará su derrota en las urnas el próximo 2 de junio.
En conferencia de prensa para anunciar la marcha por el Día del Trabajo, la cual estará encabezada por el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el líder de la CTM señaló que el renacer del tricolor podría darse hasta la siguiente elección.
Al respecto, el exdiputado local por el PRI dijo que podría buscar una “reconciliación” con el ex partidazo si existen las condiciones necesarias.
De manera particular, destacó que hace tiempo dejó de ejercerse el “voto corporativo”, ya que cada trabajador decide por quién votar.
“Los sindicalizados toman sus propias decisiones, algunos ya se manifestaron a favor del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, y también se han reunido con él, pero hay otros que votarán en otro sentido, y todos son libres de votar por quién decidan”, afirmó.