Tlatlauquitepec.– Por primera ocasión en este pueblo mágico, se realizó un concurso de nieves artesanales, el cual tuvo como finalidad promover la elaboración de este producto y que se conserve la tradición de familias de Tlatlauquitepec, respecto a la elaboración de nieves con productos naturales.

Los aspectos a calificar fueron la presentación de un resumen impreso, en el cual los participantes explicaron los ingredientes y utensilios, del mismo modo sobre el procedimiento de la elaboración, también presentaron una reseña impresa sobre su experiencia personal al elaborar el producto y lo más importante la degustación por parte del jurado.

Los participantes dieron a conocer ante el jurado, la manera en que preparan la nieve de limón, en donde destacaron que no utilizan ningún endulzante artificial y para la elaboración del jarabe ocupan productos naturales y se congela a través de trabajo manual con un depósito de hielo.

El jurado calificó la presentación, textura, sabor, procedimiento de elaboración y la reseña, concurso que fue ganado por Juan Diego Hernández, originario de la cabecera municipal, el segundo fue Israel Díaz Guerrero y el tercer lugar fue para Cecilia Gómez Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here