En la Sierra Nororiental afirma Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por colación Juntos Haremos Historia en Puebla, que respetará la cultura y los usos y costumbres de los pueblos indígenas, además de que promoverá y fomentará la lengua madre de cada región como el Náhuatl.
En su gira por el municipio de Zautla en donde los anfitriones fueron los habitantes de la comunidad de San Miguel de las Ollas, le dieron la bienvenida por tercera ocasión en su lengua madre náhuatl.
Afirmó que no habrá más violaciones a los derechos de los indígenas, y realizará un combate a incendios y tala clandestina, afirmó el candidato.
Barbosa Huerta aseguró que en su gobierno se implementarán programas en materia de Protección Civil, y una prioridad en la zona será el cuidado del medio ambiente.
Reconoció que en esta área los incendios forestales son muy severos y constantes, por lo que implementará una cultura de prevención y destinará recursos suficientes para Protección Civil.
El candidato a gobernador dijo que combatirá de frente y fuertemente los incendios forestales y la tala de árboles, problemas de los que adolecen los habitantes de Zautla.
“No vamos a permitir un saqueo de los bosques ni tala clandestina, seré un vigilante de nuestras tierras y naturaleza que tenemos en Puebla. (…) no es posible que esté a la vista de todos como circulan camiones y camiones de madera y no pasa nada”, señaló el candidato.
Refirió que en la Sierra Negra Nicolás Bravo y Vicente Guerrero; del lado de Xicotepec , Teziutlán, en la zona del Volcán y en la Sierra Nororiental.