Habitantes de la región del triángulo rojo fueron examinados por médicos de la Secretaría de Salud estado, para conocer qué padecimientos tienen y dar los tratamientos correspondientes.
A través del programa de detección de enfermedades con unidades móviles, personal de la dependencia acudió a los municipios de Acajete, Quecholac, Tepeaca y Palmar de Bravo, dio servicios de consulta médica básica y dental.
De paso, realizaron análisis de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea de 5 elementos, hemoglobina glucosada, reacciones febriles, prueba de glucosa o embarazo, antígeno prostático y VIH.
Otros de los estudios realizados, especialmente a las mujeres, fueron ultrasonido pélvico y obstétrico, electrocardiografía, toma de papanicolau, exploración mamaria, espirometría y densitometría calcánea.
Algunos de los pobladores que acudieron a recibir las consultas gratuitas provienen de La Magdalena, perteneciente a Acajete; de la junta auxiliar de Palmario Tochapan, del municipio de Quecholac; de San Hipólito Xochiltenango, comunidad perteneciente a Tepeaca y San Miguel Xaltepec, del municipio de Palmar de Bravo.