Tehuacán. Con una inversión superior a los 30 millones de pesos se prevé la construcción y equipamiento de cuatro supercomandancias, mismas que se ubicarán en cada uno de los sectores en que se tiene dividida la ciudad, reveló el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.
En dichos espacios estratégicos, dijo que se contará con la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Municipal, con el objetivo de recibir y dar atención oportuna a los llamados de auxilio o eventualidades que se registren en esta localidad y abatir la delincuencia.
El alcalde precisó que ya se tiene el proyecto armando y una prospección de costos, el problema por el que no ha llevado la propuesta o punto de acuerdo ante el Cabildo es porque se está revisando si se tiene suficiencia o solvencia presupuestaria.
Detalló que la construcción de cada supercomandancia implicaría más de 3.5 millones de pesos, sin contar lo referente al equipamiento necesario para que cada dependencia municipal opere y realice de manera óptima sus funciones, en cuyo sentido reconoció las carencias que aquejan principalmente a los paramédicos y bomberos de Tehuacán.
Por tal motivo, agregó que ya se platicó con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y se está gestionando la dotación de una ambulancia nueva, así la reparación de la que se tiene descompuesta, junto con la motobomba en inventario, a la vez, no descartó la contratación de más personal.
Patjane Martínez indicó que se están buscando los espacios que ocuparán las supercomandancias, revisando en primera instancia los bienes inmuebles municipales que se ajusten a las especificaciones proyectadas, a fin de no hacer una erogación extra.