El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, consideró que es evidente que hay delito electoral en torno a la operación de redes sociales a favor del candidato al gobierno de la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, por lo cual debe perseguirse de oficio por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Desde el momento en que se promueve en redes sociales de una administración gubernamental un evento de campaña es un acto contrario a la ley, añadió.

Expuso que debe investigarse de oficio el caso del alcalde de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus Navarro y la empresa Indatcom, que maneja las redes sociales de ese municipio gobernado por Movimiento Ciudadano desde 2016.

Sin que se convierta en linchamiento político, se debe de trabajar en ese sentido”, refirió.

La pena en torno a este acto de campaña iría de dos a nueve años de prisión; es decir, alcanza fianza el o los presuntos indiciados,

Refirió que tampoco puede considerarse en un delito en el que deba privarse de la libertad a los presuntos involucrados, pues, en principio, no se usaron programas sociales de beneficio a la población

No obstante, se haya hecho por error o no, deben investigarse e informar a la ciudadanía por parte de la Fepade y no darle carpetazo, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here