Tlatlauquitepec.– Brigadas conformadas por habitantes de comunidades y del ayuntamiento, comenzaron a retirar deslaves que se presentaron desde el año pasado en caminos de comunidades de la zona baja del municipio, lo anterior para contar con vías despejadas previo a la temporada de lluvias.

Habitantes de las comunidades de Cuacualaxtla, Macuilquila, Chicuaco, entre otras, comentaron que las altas temperaturas y la escasez de lluvia que se está viviendo, es presagio de que la temporada de lluvias será intensa y cada vez que llueve con fuerza, los caminos se cierran por falta de mantenimiento.

Personal de diversas áreas del ayuntamiento recorrieron la zona de Macuilquila y acordaron con los habitantes, comenzar con la limpieza de caminos, aunque se informó que en algunos tramos será necesario el apoyo de maquinaria, ya que la cantidad de tierra no puede ser removida por las brigadas que se formaron.

Uno de los tramos más afectados es el que une a las comunidades de Macuilquila y Cuacualaxtla, el cual se encuentra cerrado a la circulación vehicular, debido a que el año pasado se registraron deslaves que no fueron retirados, por lo que la gente se ve obligada a circular por otras vías de acceso.

En esta zona además de retirar deslaves, se abrió un camino que une con la comunidad de El Canal, lo que representa una alternativa para circular, en caso de que se presenten deslaves que cierren el acceso hacia la cabecera municipal, a través de las localidades de Chicuaco y La Unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here