La presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, Marta Ornelas Guerrero, informó que citará al director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Miguel Ángel Andrade Flores, para que rinda un informe sobre la situación de los payasos y, sobre todo, brinde lugares viables para que ofrezcan funciones.
Mientras ello ocurre, dijo, gestionaron para que dos organizaciones lleven a cabo sus espectáculos en la Feria de Puebla, en tanto se les encuentra sitio idóneo, pues los artistas insisten en ubicarse en los alrededores del zócalo.
“No hay claridad de lo que se debe hacer. Ya estuvimos mediando pero los mandan a San Luis y luego al zócalo. No hay claridad, hay que separar ambulantes y artistas urbanos”, dijo.
La regidora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que funge como mediadora, pero la obligación y decisión final es de la secretaría de Gobernación municipal y el IMAC.
“Falta disposición y voluntad. Y que los payasos tengan claridad que son artistas y dónde pueden estar y dónde no.
Ellos no son ambulantes son artistas urbanos. Ellos necesitan tener claridad, no me han dicho qué van hacer (las autoridades). Estoy citando para que me informe cuáles son las acciones”, expresó.