Tehuacán. Ante los pagos pendientes por más de un millón de pesos, a favor del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, su dirigente, Ivonne Liliana Morales Luna, señaló que este lunes se tiene programada una reunión con el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, a fin de llegar a un acuerdo que evite iniciar algún procedimiento de tipo jurídico.

Lo anterior, debido a que estaba previsto que el pasado 9 de mayo se solventaran ciertas prestaciones del 2018 y parte del 2019, entre lo que se incluyen facturas de medicamentos y cirugías, así como becas escolares que se deben realizar de manera mensual, retroactivo del incremento salarial del 2018, salarios caídos de integrantes del comité ejecutivo sindical y pagos a pensionados y jubilados que se remontan al 2017.

Explicó que el dinero estaba presupuestado en el año anterior y no se entregó a cada trabajador debido al conflicto legal que se tuvo con la pasada administración municipal, encabezada por Ernestina Fernández Méndez, pero consideró que se tuvo que haber dejado al nuevo gobierno.

Morales Luna señaló que las autoridades en turno deben respetar las condiciones generales de trabajo pactadas, además, en diciembre se firmó una minuta laboral en la que se especificaron los pagos y tiempos en que se deberían hacer efectivos al personal sindicalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here