El candidato de Morena-PT-PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que las cifras en inseguridad son mucho más espeluznantes, pues Puebla ya viven las mafias y desde aquí operan muchas cosas de otras partes del país y pidió 100 días para asegurar que las policías no estén vinculadas con la delincuencia organizada.

En Puebla como muchos estados las fuerzas de la seguridad pública se vincularon a la delincuencia y las policías están penetradas en muchos segmentos, añadió.

Afirmó que el problema de la inseguridad es de naturaleza estructural y ha rebasado los tres niveles de gobierno.

Barbosa manifestó que las bandas dedicadas al huachicol en Puebla migraron a otras actividades delictivas como narcotráfico, secuestro, sicarios, extorsión, donde cobran “derecho de piso” y derraman una violencia generalizada en la vida cotidiana de la gente.

Dijo que hay zonas donde la violencia es de un nivel altísimo donde uno de cada cuatro asaltos en el país se comete en la autopista México-Puebla-Orizaba, lo que ha derivado en violencia generalizada.

Recalcó que el sistema de seguridad pública involucra a la Policía, Procuración de Justicia y administración de la Justicia y operación de las penitenciarías, por lo cual se requiere de reestructurarlos, tanto a nivel estado como municipio, profesionalizando a los elementos de seguridad y otorgándoles mejores salarios.

Asimismo una coordinación con los cuerpos de seguridad de los estados vecinos, al igual que con la Guardia Nacional en torno al asentamiento de sus cuarteles, así como los del Ejército y la Marina.

Barbosa anunció creará una Fiscalía de Género, protocolos para evitar actos de violencia contra las mujeres, sin importar la edad y garantizó que su gobierno será paritario, con 50 por ciento de funcionarias.

«Pesos y contrapesos que eviten la corrupción, Sistema Estatal Anticorrupción, con autonomía e independencia, sin familiares de los gobernantes que los condicionen«, ofertó.

Concluyó que también se requiere de reactivar la economía para establecer a la gente al camino del bien, pues sectores como el campo alojan una pobreza profunda, lo cual, deslindó, no justifica que la población migre a la delincuencia.

Por otra parte en materia económica ofertó la promoción del estado a través de la estrategia Puebla en el mundo, para detonar fuera de destinos tradicionales de las exportaciones, como Medio Oriente, además de erradicar modelos de negocios basados en el privilegio y la corrupción que operaron en el pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here