Tehuacán. El presidente auxiliar de Santa María Coapan, Gabino Cecilio Santiago, reveló que los habitantes de este pueblo subalterno esperan que el Cabildo de Tehuacán revoque el permiso de uso de suelo e impidan la construcción de una gasolinera sobre el boulevard José María Morelos y Pavón, a la altura de la calle Vicente Guerrero Poniente.
La inconformidad, dijo, se debe a que en la zona donde se pretende levantar la obra, se encuentran varias instituciones educativas, por tanto, hay un gran flujo de estudiantes, quienes estarían en constante riesgo.
Explicó que son alrededor de 400 pobladores los inconformes, quienes de diferentes formas han manifestado su rechazo en contra de la edificación que refieren implica daños a terceros.
Lo anterior ha hecho que en repetidas ocasiones hayan bloqueado dicho bulevar y el pasado martes cerraran la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con lo que confiaron en que el cuerpo edilicio del municipio eche abajo el proyecto, de lo contrario, advirtieron que seguirán las protestas.