El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo dio a conocer que por cometer actos delictivos los bailes sonideros no serán avalados, pues han identificado venta de alcohol y sustancias prohibidas.

A la fecha y en lo que va de la actual gestión municipal de Claudia Rivera Vivanco, dijo, los representantes  de estos espectáculos no han pedido permiso para realizar estas actividades en la calle, de ahí que desmintió a los grupos que afirman una prohibición reiterada de la administración.

Sánchez Galindo comentó que sí han cancelado varios, pues además porque no solicitan el aval de varias instancias.

“Hemos impedido varios bailes. Hemos participado en operativos hasta 30 elementos para exigir permisos porque hacen cierre de calles, venta de sustancias no autorizadas, el cierre de calles es hasta delictivo porque ponen láminas de hasta 3 metros. De ninguna manera vamos a permitir abusos a la sociedad. Eso no quiere decir que estemos en contra de los sonideros, pero no han hecho solicitudes”.

Asimismo, se le preguntó sobre la manifestación que harán el próximo domingo, respondiendo que esta administración abraza la libertad de expresión pero no permitirán que se haga un baile en el zócalo.

Si se manifiestan como sonideros vamos a estar atentos a los decibeles y que no obstruyan el paso. Las manifestaciones las permite esta administración y hasta las abraza, pero no vamos a permitir que cometan algún acto ilícito”.

Al final, detalló que por lo menos deben cumplir con cinco requisitos, mismo que no han demostrado al momento de las supervisiones.

“No tienen permiso de cierre de calle, ni lo piden; no tienen permisos de espectáculos públicos, si vendes taquilla, que lo hacen, necesitas permiso; si hay venta de alcohol no consiguen ese permiso; usan tráileres y los estacionan mal. No tienen permiso de estacionamiento. Si adentro del lugar hay un desmán que es muy común, entra la policía; requieren de bocinas, estructuras que ponen en vía pública, no tienen autorizaciones de protección civil, por cualquier lugar es ilícito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here