El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que se ha interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un total de 25 denuncias contra comerciantes ambulantes que durante los decomisos se han tornado violentos, incluso durante la supervisión han aparecido grupos de choque.
En entrevista, manifestó que en estos momentos se encuentran documentando las pruebas ante la autoridad, que será la encargada de proceder conforme a la ley.
Sostuvo que seguirán con los operativos a fin de impedir que los ambulantes sigan invadiendo las calles, sobre todo en el corredor 5 de Mayo.
Además de Antorcha Campesina, declaró que otras agrupaciones han sido denunciadas pues no han respetado los acuerdos y evitan que les retiren su mercancía.
“No es la única, por ejemplo en jueves santo salieron y fue otra agrupación y además hemos presentado porque en varias ocasiones se les retiran mercancía y no lo permiten”, puntualizó.
Sánchez Galindo informó que se ha observado a grupos de choque provocando enfrentamientos, por lo que se acumula una denuncia más en su contra.
El funcionario declaró que seguirán firmes en su interés de seguir con el proceso legal, porque han sido sólo por agresión: “hay robo, lesiones y tenemos resistencia de particulares. Vamos a avanzar para presentar las evidencias pero eso está en cancha de fiscalía, por otro lado seguimos en el reordenamiento y estamos en la fase dos”.

























