El empresario Arturo Castagné informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al asesino de su hijo Arturo, ocurrido en agosto de 2018 afuera del hotel Camino Real La Vista.
«Acabo de ser notificado por la Fiscalía General del Estado de Puebla en voz del fiscal general Dr Gilberto Higuera Bernal que el asesino de mi hijo Arturo ya fue detenido, para el Dr Higuera y todo su excelente equipo de colaboradores todo mi reconocimiento y gratitud«, dijo.
También agradeció a su «familia de Twitter» el apoyo, solidaridad, cariño y bendiciones «les abrazo con el alma y mi corazón«.
Fue la madrugada del 5 de agosto de 2018 cuando Arturo fue asesinado por un hombre que le disparó para apoderarse de su reloj estando en las escalinatas del hotel Camino Real La Vista, sobre la Vía Atlixcáyotl.
El 28 del mismo mes, en la Ciudad de México fue detenido, mediante orden de aprehensión, Luis Javier «N», quien presuntamente participó en el homicidio conduciendo un Volkswagen Vento de color gris del servicio Uber.
La autoridad ministerial en ese momento informó que fue en la plaza comercial Angelópolis donde «eligieron» al estudiante para despojarlo de la prenda de valor y estando en el hotel consumaron el robo para después huir.