El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la osteoartrosis, identificada como una lesión degenerativa de los cartílagos en las articulaciones, es una condición casi inevitable entre la población de adultos mayores.
Tal padecimiento, abundó la dependencia, provoca dolor y limita el movimiento en las personas, ya que existe la degeneración de estructuras blandas, que se encuentran entre los huesos, ya sea caderas, rodillas, tobillos, codos y hombros.
De los síntomas de la enfermedad, el dolor es el principal, pero es común que las personas recurran a la automedicación, la cual tiene consecuencias en mayor o menor grado, ya que la también llamada osteoartritis ocurre de manera paulatina conforme la persona envejece.
Ante ello, el IMSS de Puebla advirtió que es perjudicial tomar analgésicos y antiinflamatorios, ya que esto retrasará contar con un diagnóstico preciso de la enfermedad, la cual, es crónica y progresiva, pudiendo en casos avanzados, llevar al paciente a la invalidez.
A mayor edad se incrementa la prevalencia de esta enfermedad. En mayores de 25 años, la incidencia es de 2 a 10 por ciento, mientras que en la población mayor de 60 años de edad se estima afecta a una de cada tres personas. Y acudir a una revisión médica anual puede evitar este mal.

























