Atlixco. Como data en los partes de guerra oficiales de Ignacio Zaragoza, la batalla librada en la entonces hacienda la Trapera en 1862 fue verdadera, fundamental para vencer en los fuertes de Loreto y Guadalupe al ejército francés.

Así quedó demostrado durante la conferencia impartida por Aldo Roberto Rivera Pastor, historiador y Nahuatlato, respecto a los sucesos heroicos de dicho año.

Leyendo textualmente el parte oficial, el también notario, disipó todas las dudas y rumores sobre la falta de veracidad del acto heroico del 4 de Mayo en Atlixco.

Por tal motivo solicitó a los presentes y a todos los ciudadanos de esta tierra que se sientan orgullosos de sus ancestros que defendieron junto con Antonio Carvajar y Tomás O’ Horan la nación.

Su conferencia surge en el marco de los festejos de los 440 años de fundada la Villa de Carrión hoy Atlixco; además de que con esta platica buscó revertir la percepción histórica que se tiene sobre el general Tomás O’Horan.

De quien detalló su biografía y datos pocos conocidos, ya que esta incluido en la historia general en México como un traidor y pocos conocen de su lucha a favor del país a lo largo y ancho de la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here