Al no existir consenso sobre el modelo tecnológico propuesto por la Dirección de Emergencias y Respuestas Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el Comité Municipal de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla canceló la licitación pública nacional para la contratación de las ventanas ciudadanas.
Este día 23 de mayo sesionó el referido comité acordando que una vez desahogada la fase denominada juntas de aclaraciones, no hubo acuerdo de ahí que se pidió un proceso de revisión, discusión y comparación de las diferentes ofertas existentes en el mercado que mejor se adecuen a las necesidades de seguridad de la ciudad, y asegure las mejores condiciones de contratación para el ayuntamiento.
Ante contraloría denunciará el PAN a la SSPyTM por anomalías en ventanas
De acuerdo al documento en poder de este medio, se describe: En tal virtud se actualiza la causa de caso fortuito o fuerza mayor que impide adjudicar la presente licitación en consecuencia con fundamentos en los artículos 91 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público estatal y municipal.
“Por lo anterior, se determina declarar cancelado el procedimiento de adjudicación mediante licitación pública CMA-SSPTM-LP-351/2019, solicitando al secretario técnico de este comité que por su conducto se notifique a cada uno de los licitantes que se encuentran registrados en el citado procedimiento”.
Es de referir que 18 empresas buscaron operar el servicio iniciando el proceso el 14 de mayo; para el 20 de mayo se realizó la junta de aclaraciones; el 27 de mayo se contemplaba la apertura de propuestas técnicas y el 31 de mayo las económicas, contemplando una resolución para el 4 de junio.
El objetivo del municipio era la contratación de servicios de migración de 250 puntos de monitoreo a una red de transporte vía fibra óptica, así como la configuración de 198 sitios para su integración al sistema de administración de video.