Ante posibles daños a la Catedral poblana, la presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura en el cabildo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, solicitará a la Gerencia del Centro Histórico realice un estudio de su estado actual, pues tiene conocimiento que los turibuses, que hacen base junto a ella, podrían dañar su pintura.
Por ello y para corroborar estos indicios, pedirá que sesionen las comisiones unidas de movilidad y del Centro Histórico para que también analicen este asunto.
“Tenemos datos de que los gases que sueltan maltratan la pintura de la catedral. Todavía no sabemos por eso pido que se me entregue un estudio de qué tanto se maltrata las lajas, en qué calles pueden circular si se maltrata la pintura de las fachadas de la Catedral por los humos que desprenden”, dijo.
Ornelas Guerrero se dijo a favor de los autobuses turísticos, aunque si ocasionan algún perjuicio a la catedral, tendrán que dejar de circular por la zona.
“No los vamos a sacar el centro, sí van a poder transitar pero de forma ordenada. Hay cosas que le competen al municipio y otras al estado, el estado las rutas y a nosotros solo nos encargados de cumplir las reglas”, afirmó.
Por último, la legisladora indicó que en la valoración también tendrá que participar la secretaria de movilidad, Alejandra Rubio Acle, por otro lado, aceptó que la regulación del paso del transporte público le corresponde al gobierno estatal.