El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, exhortó a los tres candidatos a la gubernatura a respetar la veda electoral que inicia este jueves 30 de mayo y concluye con la jornada electoral del 2 de junio.
#Elecciones2019 🗳️| El consejero presidente del @INEMexico en #Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, exhortó a los tres candidatos a la gubernatura a respetar la veda electoral que inicia este jueves. 📹: @reporpue10 pic.twitter.com/tHMKrTn38R
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 30, 2019
Dijo que a partir de este momento deben evitar aparecer en actos públicos donde promuevan el voto y respetar los tres días previos a la jornada electoral para que los ciudadanos salgan a votar libremente.
“Pido a los candidatos que no busquen ningún resquicio para poder sacar ventajas indebidas a sus rivales”, manifestó.
De igual forma, el vocal del INE convocó a los candidatos a presidencias municipales, actores políticos y servidores públicos a que cumplan con esta disposición, luego de que culminó el periodo de campañas en Puebla y otros cinco estados del país.
“Ya no debe haber llamado al voto el absoluto y deben abstenerse de aparecer en actos públicos”, recalcó.
Rubio Sánchez expuso que hoy inicia una de las etapas más delicadas del proceso electoral, y es necesaria la colaboración de todos.