Además de padecer inseguridad y presencia indiscriminada de comerciantes ambulantes «con el aval» del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, los vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita denunciaron exceso de basura en los contenedores encontrando hasta drogas.

En un encuentro con medios de comunicación, los habitantes responsabilizaron al funcionario de solapar todas las conductas de la agrupación «Doroteo Arango«, incluso revelaron que tal parece que tienen acuerdos.

Ala par, denunciaron que las casetas de vigilancia se han convertido en todo menos en sitios que resguarden la seguridad, pues los informales los usan para guardar sus pertenencias, como tanques de gas y alimentos.

En representación de los vecinos, Fabiola Romero Reyes, Jorge Hernández López, Gabriela Martínez García y Carmen Torres Flores, lamentaron que el titular de la Segom esté a favor de los informales y no haya impuesto orden.

Fabiola Romero Reyes sostuvo que La Margarita, tal y como lo refirió una vez el secretario, es tierra de nadie, por lo que urge intervención de las autoridades

«Es un hecho, no es una suposición, hay pruebas de que los ambulantes están inmiscuidos, la margarita se ha convertido en tierra de nadie, estamos en una situación caótica, tenemos casetas de vigilancia que para entrar la policía nos piden mil firmas. Hemos tenido bebes difuntas y drogas y todo se le ha avisado al ayuntamiento y nos dice que sí pero no hace nada”, expresó.

Sostuvo que son los ambulantes los que cometen ilícitos y puntualizó que desde hace años y a causa de las denuncias públicas, ella ha padecido amenazas de la agrupación «Doroteo Arango».

Gobernación responde: habrá operativos

En respuesta, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, negó acuerdos con la «Doroteo Arango» y explicó que existe una reducción del 60 por ciento de ambulantes, pero también indicó que en este momento incluso puede incrementarse.

Agregó que seguirán los operativos de comercio irregular contra todos: «Si van entrar a parque y jardines debe ser a todas las plazas y asimismo hay comercio irregular va a ser parejo, no por ser vecinos van a carecer de permisos o respetar las reglas, vas parejo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here