Podrían ser sancionados los candidatos a gobernador del PRI, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez por el PAN-MC-PRD, por no respetar la veda electoral, pues desde el primer minuto de este 30 de mayo siguen abiertas sus plataformas digitales con sus propuestas de campaña.
Así lo declaró el consejero presidente de la junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, tras advertir que pese a que no están reguladas las redes sociales y las plataformas digitales, el hecho es que los abanderados mantienen la difusión de su proyección electoral, lo cual es violatorio a la normatividad.
“Sí hay una denuncia expresa entraremos como INE a investigar, no importa si es en redes sociales, el objetivo es que los candidatos y actores políticos respeten la veda electoral de cuatro días en cualquier medio y eso incluye las redes sociales”, sentenció el consejero electoral.
Insistió que desde el primer minuto de este jueves los candidatos del PRI, PAN-MC-PRD, debieron de haber cerrado sus plataformas digitales y así ya no publicitarse más, “por cualquier medio dice la ley”.
Por otra parte, Rubio Sánchez, sostuvo que está garantizada la seguridad para los comicios del domingo, por lo que confió en que habrá un voto libre y en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here