Un total de 82 denuncias presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por actos irregulares durante la campaña, 41 de ellas contra el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

En rueda de prensa, el secretario jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Mario Conde Rodríguez, desglosó que del número anterior, 466 contra funcionarios de niveles altos y medios del gobierno estatal y 391 contra ayuntamientos, entre ellos, Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San AndrésSan Pedro Cholula y Amozoc, por citar algunos.

A la par, informó que entre los casos identificaron el de Minerva Castillo, delegada del DIF del municipio de Xicotepec, quien en horario de trabajo promueve al abanderado del Partido Morena, de lo anterior presentó fotos a los medios.

También denunció la manipulación de programas sociales en Ahuazotepec, municipio donde se pide a los adultos mayores votar por Barbosa para que les siga llegando el 68 y más.

Al respecto, la secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja, pidió al gobierno del estado saque la manos del proceso, pero también garantice la seguridad este domingo 2 de junio.

Conde Rodríguez añadió que alistan otras denuncias ante el INE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here