Tehuacán. A fin de actualizar el padrón y que los dueños de bares y giros similares se pongan al corriente en sus pagos, en próximos días se pondrá en marcha una campaña de regularización, adelantó el director de Normatividad Comercial, Carlos Alberto Ruiz López.
Agregó que aunque la actualización de la razón social es un trámite de carácter administrativo, es necesario para el óptimo funcionamiento y papeleo de dichos establecimientos, por lo que se girarán requerimientos por parte de dicha instancia municipal para que se cumpla con los trámites necesarios.
Indicó que los propietarios deben cumplir con la actualización, misma que tiene un costo aproximado de mil 300 pesos, por lo que ese reforzará la promoción para ambos objetivos.
Explicó que del padrón total de establecimientos existe un rezago del 60% del pago de licencias de funcionamiento, morosos que en su mayoría corresponden a dueños de misceláneas con venta de cerveza o alcohol en envase cerrado.
Dicha área, dijo que mantiene la etapa de exhortos para regularizar las deudas, pero en dos meses máximo se estarán girando las multas correspondientes, debido a que algunos inmuebles presentan un atraso de hasta tres años o licencias que se encuentran inactivas, pero a pesar de ello deben pagar.