Uno de los ejes principales de la administración que preside Mario De la Rosa Romero es la de dotar y mantener los servicios públicos como: el abastecimiento de agua potable, recolección de basura, parques y jardines y alumbrado público.
“Este es un eje transversal que se agregó a nuestro plan de desarrollo municipal, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros amozoquences, Amozoc requiere tener dignos y buenos espacios públicos, los niños y las niñas podrán jugar sanamente; los jóvenes irán seguro a sus escuelas, y nuestras madres y padres podrán estar más tranquilos sabiendo que hay mejor alumbrado público”, dijo Mario De la Rosa, alcalde de Amozoc.
El departamento de Alumbrado Público se han encargado de la rehabilitación más de 10 cruceros importantes dentro del municipio de Amozoc, debido a la constante falla que han presentado los semáforos y así poder evitar accidentes automovilísticos sobre la carretera federal Tehuacán-Puebla.
“Si alguien requiere reportar luminarias o semáforos sin funcionar puede acudir a la oficina que se encuentra dentro del Palacio Municipal de lunes a viernes de 9 a 5 horas o comunicarse al 22-12-22-10-30”, así lo refirió Miguel Sánchez, director de Servicios Públicos.
En conjunto con policía municipal y su departamento de prevención al delito se han colocado más de 30 alarmas vecinales y cámaras de vigilancia para mayor seguridad de los ciudadanos, en diferentes colonias de Amozoc y sus juntas auxiliares.
“Hemos trabajo con el departamento de prevención al delito colocando alarmas vecinales y cámaras de vigilancia; los vecinos requieren mayor seguridad y estos dispositivos podrán persuadir a los delincuentes y evitar robo a casa habitación, entre otros delitos” menciono Sánchez.
Más de 400 luminarias en el municipio
Debido a que el municipio se a caracterizado por falta de alumbrado público, en estos meses se han colocado más de 400 luminarias, “a veces son más de 2 postes por calle los que no cuentan con lámpara, incluso tenemos que adaptar una nueva instalación sin que perjudique la casa de los vecinos, cables de telefonía o extensiones que pertenecen a CFE” refirió el director de alumbrado Público.
Mario De la rosa Romero, alcalde del municipio, ha instruido a su personal para iluminar paradas principales, por mencionar “El capulín” y “La caseta de Amozoc”, donde diariamente estudiantes y trabajadores van y vienen a su trabajo a sus escuelas, y así poder disminuir el índice delictivo que ocurre en esas zonas tan transitadas.
Otras de las acciones que ha priorizado la comuna es el mantenimiento constante a áreas deportivas de fútbol y básquetbol de los diferentes barrios con la finalidad de fomentar el deporte y los jóvenes o adultos mantengan un estado de salud bueno.