El municipio de San Pedro Cholula se convirtió en el escenario del Foro Itinerante Jóvenes, cámara y acción, el cual busca presentar las principales inquietudes de los jóvenes mexicanos y establecer la Ley General de Juventudes.

A lo largo de varias semanas en diversas entidades se ha llevado a cabo este importante foro, iniciativa presentada por el diputado federal Edgar Guzmán Valdez. En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de las diputadas federales Nayeli Salvatori, Reina Celeste Ascencio, así como las diputadas locales Yadira Lira y Tonantzin Fernández.

En su intervención, Guzmán Valdez señaló que hoy tocó a este municipio recibir este foro que tiene una trascendencia nacional en donde se dará una «pluralidad de ideas y propuestas» que existen entre los jóvenes.

«Este foro recoge las inquietudes, anhelos y sueños de las juventud mexicana para construir una ley de juventud. Este es el momento oportuno para demostrar nuestras ideas, los jóvenes también podemos sumaremos a los derechos de nosotros«, dijo.

Expresó que en México hay 37 millones de jóvenes que ocupan la tercera parte de la población del país; mientras que en Puebla, las personas de entre 15 y 23 años representan el 25.3 por ciento; sin embargo, no existe una ley que favorezca a este sector, por lo que con este tipo de foros se abren mesas de trabajo para seleccionar las directrices legales por dicho sector poblacional.

Jóvenes de Tepeaca, Zacatlán, la Mixteca poblana, Tehuacán y Puebla participaron en las mesas de trabajo y se contempla que en julio se presente la iniciativa de ley en la Cámara de Diputados y hacer una realidad los derechos para este sector, ya que existen 14 proyectos y ninguno tuvo un eco en administraciones pasadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here